0 0 0 0

Condiciones de Garantía

Estas políticas de garantía, se refieren a la empresa Crioven 20, C.A., que en lo sucesivo y para efectos del presente documento se denominará “LA EMPRESA” y el comprador que será denominado en adelante “EL “CLIENTE””, de igual manera los productos o componentes de las cavas modulares de refrigeración fabricados por la empresa se denominarán “COMPONENTES Y “ACCESORIOS” ”. LA EMPRESA, cumplirá con los términos de garantías de todos los productos y servicios, de acuerdo con esta política, y se reserva el derecho de cambiar esta política y garantía sin previo aviso. Las garantías por productos, otorgadas AL “CLIENTE” serán las siguientes:

1. “LA EMPRESA” transfiere al “CLIENTE” las garantías originales de los fabricantes de los “ACCESORIOS” incluidos en la oferta, bajo las mismas condiciones y términos de dichos fabricantes. En caso de haber diferencias entre este documento y los de los respectivos fabricantes, prevalecerá lo establecido por estos últimos.

2. “LA EMPRESA” garantiza que los cavas modulares están elaboradas en base a componentes y materiales de primera calidad y están libres de defectos de materiales y mano de obra al momento de salir de nuestras instalaciones. Cualquier irregularidad en los “COMPONENTES”, o los “ACCESORIOS” suministrados por los fabricantes o por “LA EMPRESA” que el “CLIENTE” encuentre dentro del tiempo que cubre la garantía, será reparado o reemplazado, sin costo de mano de obra o materiales, siempre que se demuestre que la falla es debida a defectos de fábrica amparados bajo los términos de la presente garantía. En caso de algún defecto de un componente o accesorio de la cava, la garantía cubre la reparación o reemplazo del mismo, a discreción únicamente de “LA EMPRESA”, por una unidad idéntica a la defectuosa. En ningún caso se aceptarán reclamos por efectos indirectos o incidentales debidos al posible mal uso de los “COMPONENTES” de la cava (paneles techo, paneles laterales, puertas y “ACCESORIOS”) y el costo para “LA EMPRESA”, en ningún caso, deberá exceder el monto correspondiente al costo del componente defectuoso.

3. Quedan excluidas expresamente de la presente garantía los defectos debidos al desgaste o degradación natural por el uso de los “COMPNENTES” de las cavas modulares y “ACCESORIOS” , o las fallas causadas por mal uso, mala aplicación, o instalación en condiciones inapropiadas o de manera no acorde, mala operación de los componentes (puertas, manillas, cierres, bisagras, fin de carrera, válvulas de descompresión), almacenamiento bajo condiciones inapropiadas al momento de recibir la mercancía, así como las ocurridas como consecuencia de fallas en otros sistemas tales como, por ejemplo, alimentación eléctrica y similares o las ocurridas como consecuencia de siniestros de cualquier tipo en la planta y/o fenómenos naturales tales como descargas atmosféricas, inundaciones, terremotos, etc.

4. Queda entendido que la validez de la garantía quedará anulada automáticamente para los “COMPONENTES” y “ACCESORIOS” a los que se les haga servicio por personal del “CLIENTE” sin autorización de “LA EMPRESA”. En caso de detectar un “COMPONENTE” o “ACCESORIO” defectuoso, el “CLIENTE” deberá notificar a “LA EMPRESA”, por escrito, dentro de los 5 días siguientes a la detección del problema. Dentro de las 96 horas de recibir la notificación “LA EMPRESA” procederá a autorizar el envío del personal técnico calificado para la inspección del problema o falla para la revisión y/o reparación o reemplazo, según el análisis que “LA EMPRESA” haga del caso. La reparación o reemplazo ocurrirá dentro de un período de tiempo razonable, a criterio de “LA EMPRESA” o del fabricante del producto afectado, el cual será notificado a la brevedad posible al ““CLIENTE””.

5. En caso de requerirse traslado de personal de “LA EMPRESA” o de terceros a las instalaciones del “CLIENTE”, los gastos de transporte, alojamiento y asignación para alimentación de nuestro personal serán considerados reembolsables por el “CLIENTE”. Igualmente, en caso de requerirse transporte de equipos desde las instalaciones del “CLIENTE” hasta “LA EMPRESA” u otros sitios de reparación, en el exterior o en Venezuela, los gastos asociados a tales necesidades serán por cuenta del “CLIENTE”.

6. En caso de que al momento de realizar la inspección se determine que el problema no está amparado por la garantía, el “CLIENTE” deberá cancelar el costo de los trabajos de revisión y reparación en que se incurra, además de los gastos de transporte, alojamiento, alimentación del personal ya mencionados, así como cualesquiera otros gastos en que se incurra en atención al reclamo, todo de acuerdo a las tarifas normales de servicio vigentes al momento de realizar el trabajo.

7. Es política de “LA EMPRESA” y de sus proveedores el garantizar el soporte, en cuanto a servicios y asistencia técnica post-venta de los “COMPONENTES” instalados a sus “CLIENTES” por el período de vida útil de tales “COMPONENTES”. La garantía consiste en constatar que nuestros proveedores principales mantienen una política de compatibilidad, mientras sea técnicamente posible, de los nuevos modelos de los productos con los modelos de equipos y componentes anteriores, de manera que se pueda ofrecer un reemplazo o una manera de sustitución, a un componente o producto funcionalmente equivalente, en la eventualidad que el “CLIENTE” requiera un producto cuyo modelo haya sido descontinuado.

8. En caso de que el “CLIENTE” decida transportar por cuenta propia o contratación a terceros los “COMPONENTES” o “ACCESORIOS” de la cava, “LA EMPRESA” no se hace responsable de fallas y defectos ocasionados durante su traslado.

9. El presente documento constituye la única garantía sobre los “COMPONENTES” y/o productos que “LA EMPRESA” elabora, suministra e instala para un lapso máximo de 5 años (para paneles modulares y puertas).